El trabajo más importante de los grandes líderes
Los líderes , por definición, tienen seguidores . Es natural suponer, por lo tanto, que un indicador principal del éxito del liderazgo, quizás el más importante, es el número de seguidores. Vemos que esa dinámica se desarrolla con los directores ejecutivos famosos, las personas influyentes en las redes sociales y los líderes de opinión también; su valor e impacto se basa en cuántas personas los siguen. Pero eso es un error, porque combina un subproducto de gran liderazgo (muchos seguidores) con un objetivo de gran liderazgo .
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Los líderes que ven su negocio no desde la perspectiva de su propio ego, sino desde el punto de vista del mayor propósito de su empresa, saben que su trabajo más importante no es aumentar los seguidores, sino crear líderes. Como dijo el controvertido ex director ejecutivo de GE, Jack Welch: “Antes de ser un líder, el éxito se trata de crecer usted mismo. Cuando se convierte en líder, el éxito se trata de hacer crecer a los demás”.
Cuando lideras de esta manera, estás enraizado en la energía edificante y conectora de amare , o amor. Tienes la confianza y la humildad para saber que no se trata solo de ti. La conclusión es que los grandes líderes crean más grandes líderes. Ese es el trabajo uno.
Considere estas preguntas:
- ¿Cuál cree que es su trabajo más importante como líder?
- ¿Está dispuesto a convertir en una prioridad el desarrollo de otros líderes?
- ¿Qué podría permitir u obstaculizar el actuar sobre esa prioridad?
5 pasos esenciales de Amare para desarrollar grandes líderes
- Evalúe honestamente sus creencias de liderazgo. Pregúntese qué podría pasar si invierte en hacer crecer a otros líderes. Anota cualquier suposición, temor, amenaza e historia que pueda detenerte. Tenga en cuenta también lo que lo impulsa hacia adelante en este camino.
- Recuerda quién te ayudó a crecer. Alguien, quizás muchas personas, apoyaron su desarrollo como líder. Haz una lista de lo que te ofrecieron que te ayudó y no te ayudó a crecer. Al reconocer estas influencias, evita repetir inconscientemente cualquier error potencial.
- Haga del desarrollo del liderazgo una métrica clave. Sabiendo que prestamos más atención a lo que se mide, desarrollamos métricas simples y significativas de desarrollo de liderazgo, tanto de proceso como de resultados. Hornee estos en las responsabilidades y responsabilidades de cada líder.
- Obtenga información en todos los sentidos. Sea amplio y pregunte a todos en su empresa qué les gustaría en términos de desarrollo de liderazgo y cómo su crecimiento de liderazgo también beneficiaría a la empresa. Pregunte también a los empleados anteriores y futuros.
- Incorpore el desarrollo de liderazgo en su marca. Haga una lluvia de ideas con su equipo sobre cómo el desarrollo del liderazgo es o puede ser un aspecto distintivo de quién es usted como empresa. Si los líderes en crecimiento se ajustan auténticamente a la identidad de su marca, intégrelos en su estrategia de reclutamiento, retención, capacitación y “personas” en general.
Sepa que las personas a las que ayuda a convertirse en líderes poderosos amplificarán sus contribuciones a su empresa e industria, y pueden convertirse en el mayor legado de su carrera.
POR MOSHE ENGELBERG , PHD, ORADOR, ENTRENADOR EJECUTIVO Y AUTOR DE “THE AMARE WAVE”
Fuente: Inc.com