3 formas simples de manejar el agotamiento, según un psicoterapeuta destacado
Los empresarios no son ajenos al estrés, la ansiedad y el agotamiento . Dicho esto, algunos tienen mejores formas de manejar esos desafíos que otros.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Para obtener información sobre cómo ayudar a los empresarios a negociar este terreno complicado, Inc. contactó a Paul Sheesley, un psicoterapeuta con sede en Washington DC, que asesora regularmente a políticos y ejecutivos para ayudarlos con el equilibrio entre el trabajo y la vida. Estos son sus tres consejos.
1. Deja los malos hábitos
El primer paso es ver que algunos mecanismos de afrontamiento poco saludables pueden ser una forma de autosabotaje. Sean lo que sean, los malos hábitos como la procrastinación, el alcohol y el abuso de otras drogas terminan con el mismo resultado: retrasar el progreso y el éxito. “Este tipo de curitas de solución rápida no son sostenibles. Porque lo que hacen es que a menudo distraen el estrés y la ansiedad o el agotamiento, y en realidad no solucionan el problema principal”, explica Sheesley.
¿Qué funciona? Adoptar buenos hábitos, que incluyen mantener una dieta saludable, ejercicio constante, tomar descansos y aprender a desconectar el trabajo. Estas tendencias mejoran la salud física, lo que se presta a reforzar la salud mental. Y cuando alguien se toma el tiempo para cuidarse adecuadamente, evita que se caigan al suelo.
2. Da pequeños pasos
Naturalmente, es más fácil decir que vas a hacer algo saludable que hacerlo de verdad. Por eso, Sheesley dice que es imprescindible comprometerse con una versión nueva y mejorada de usted. Además, ese compromiso puede ser gradual.
Tal vez puedas comprometerte a dejar de recibir llamadas telefónicas o responder correos electrónicos a una hora determinada todos los días. En su lugar, reemplace ese tiempo con algo que lo ayude a rejuvenecer, desde pasar tiempo con la familia hasta salir a correr, o simplemente tomar un baño de burbujas. “Ser capaz de trazar fronteras y límites es definitivamente parte del proceso”, dice Sheesley. Con el tiempo, su situación laboral y personal también podría volverse más equilibrada, ya que busca establecer compromisos diferentes o más fuertes.
3. Confiar en alguien
No es raro que un líder se comprometa demasiado. Pero cuando eso sucede, a menudo el cuidado personal es una de las primeras cosas que se pasan por alto, dice Sheesley. “Están estirados, a menudo dejarán de lado fácilmente la salud mental”, dice. “Muchas personas hacen eso”.
Por eso es importante tener a alguien con quien hablar. Si bien puedes contratar a un terapeuta como Sheesley, él dice que también harías bien en hacer tiempo para hacer amigos y establecer contactos con otros fundadores. Agrega que es realmente importante poder comunicarse con alguien y decir: “Oye, sabes qué, creo que necesito ayuda aquí”.
Esto también establece un modelo para otros que pueden ser reacios a buscar una salida, dado el estigma asociado con la terapia y hablar abiertamente sobre salud mental. Al final, el espíritu empresarial puede ser un esfuerzo solitario, pero nadie construye algo de valor real por su cuenta. Un sistema de apoyo establecido, especialmente entre las personas en las que confías, es muy útil.
POR MELISSA ANGELL , ESCRITORA DEL PERSONAL
INC.com