A menudo, en el entorno empresarial damos por sentado que jefe y líder representan exactamente lo mismo. Generalmente, designamos con el nombre de jefe a un líder y asumimos que un jefe es necesariamente un líder.

A menudo, en el entorno empresarial damos por sentado que jefe y líder representan exactamente lo mismo. Generalmente, designamos con el nombre de jefe a un líder y asumimos que un jefe es necesariamente un líder.
Un reciente estudio publicado por la empresa de transición de carrera y desarrollo de talentos Lee Hecht Harrison, reveló que sólo un 31% de las compañías se encuentra conforme con el accountability de sus líderes pese a que 72% de ellas considera este aspecto como clave en su estrategia de negocios.
En un mundo cada vez más cambiante se necesitan líderes que inspiren a través de su positivismo para generar confianza y así aumentar la predisposición y lograr mejores resultados.
Ser un líder, a veces, no es fácil. Implica, entre otras cosas, ganarse el respeto y la confianza del Equipo, además de desarrollar la capacidad de influir positivamente en los colaboradores para conseguir buenos resultados y buen clima laboral. Un reto en el que las prácticas de Mindfulness pueden ayudarnos.
El camino de una empresa se ve afectado por cada paso que das. Por ello es necesario que aprendas a tomar decisiones asertivas.
Su propósito es proporcionar información valiosa para que la persona pueda identificar fortalezas, áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
Ante los cambios que se presentan en el mundo, las empresas deben convertirse en empresas ágiles, aquellas que estén preparadas para cualquier eventualidad y actúen oportunamente para tener el menor impacto negativo, pero para que esto pueda ocurrir, se requieren líderes ágiles, quienes conduzcan la operación y transformación de una mejor forma, pero ¿qué caracteriza a este liderazgo?
En este artículo te mostramos cuáles son esos factores clave que te dirán cómo energizar acciones y relaciones virtuosas para crear un alto rendimiento.
Cada interacción entre una empresa y un cliente es una oportunidad. Para la empresa, es una oportunidad de reforzar la calidad y el valor de la marca con el objetivo de lograr la satisfacción y la fidelidad de los clientes. Para el cliente, es una oportunidad de dar su opinión sobre sus necesidades, su satisfacción con experiencias anteriores y sus expectativas de futuros compromisos con su marca.
Las grandes compañías han comenzado a tomar a la seguridad psicológica como una pieza clave para su desarrollo. Este concepto está orientado al ámbito laboral, pero si lo profundizamos podemos extenderlo a nuestra vida diaria, trayéndonos grandes beneficios cuando sea aplicado de forma correcta.