Sal de tu zona de confort en 2022
Eleanor suele empezar el año nuevo con una explosión de energía, pero este año le falta motivación. La pandemia se ha prolongado durante dos años y ella está cansada. En su reunión más reciente con su entrenador de carrera, le pidió alguna idea para introducir nueva energía y cambiar su rutina.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Según Psychology Today , salir de tu zona de confort te ayuda a aprender a lidiar con el cambio. Puede parecer contradictorio introducir más cambios en su vida en un momento en que el mundo es tan inestable. Pero salir de su zona de confort puede ser un ejercicio agradable que construye las herramientas que necesita para lidiar con cambios menos placenteros y más perturbadores.
Así es como sacudir las cosas.Salir de su zona de confort puede ser un ejercicio agradable que construye las herramientas que necesita para lidiar con cambios menos placenteros y más perturbadores.
Decide dónde quieres crecer.
“Busque desafíos en las áreas importantes de su vida: mente, cuerpo, espíritu, vida profesional, relaciones y finanzas”, dice Sean Carney , asesor profesional de Korn Ferry Advance . La mayoría de las personas ya tienen una idea de dónde podrían tener demasiado cómodo Preste especial atención a esa pequeña voz en la parte posterior de su cabeza: es un gran indicador de dónde se necesita algún cambio.
Acostúmbrate a un poco de incomodidad.
Una de las principales razones por las que las personas no se esfuerzan por salir de su zona de confort es el miedo a la incomodidad. Pero a estas alturas, dada la pandemia, todos sabemos que podemos sobrevivir a la incomodidad. Y la incomodidad se vuelve más fácil de asumir voluntariamente cuando sabes que hay una sensación de logro y crecimiento en el otro lado.
Una advertencia: el punto no es forzarte a ti mismo a tus límites personales. “Demasiados cambios conducen rápidamente a la ansiedad, o incluso al agotamiento”, dice Carney. En su lugar, apunte a la “zona de desarrollo próximo”, un espacio justo fuera de su zona de confort que le permita un crecimiento gradual.
Sea responsable de su progreso.
Tal vez estés trabajando para garantizar tu relevancia profesional al aprender una nueva habilidad o convertirte en un mejor cocinero probando una nueva receta por semana. Cualquiera que sea su desafío, hay maneras de mantenerse responsable.
Documente su plan en papel, para empezar. Divídalo en elementos de acción pequeños y manejables que no se sientan abrumadores. Como todo lleva su tiempo, programe esas acciones en su calendario. Y si tiene sentido, trabaje con un asesor profesional que pueda compartir estrategias prácticas para mantenerse encaminado .
Quítate la presión.
Los consejos más populares para salir de tu zona de confort se centran en la superación personal. Pero las personas que se han centrado en mantenerse a flote durante los últimos dos años pueden necesitar poner sus esfuerzos en el cuidado personal . “Lo que sea que estés haciendo para salir adelante es suficiente”, dice Carney. Su desafío puede ser cuidarse mejor de una sola manera, todos los días.
Fuente: Korn Ferry Advance