5 razones para realizar actividades de team building
La armonía y la confianza entre los miembros del equipo de trabajo, son factores clave para que un negocio crezca; sin embargo, muchas veces una empresa tiene tantos empleados que es difícil que estos vínculos se generen dentro de la oficina; por lo mismo, es necesario que tomes medidas para que la cohesión se dé en tu equipo de trabajo. Una forma de lograrlo es con actividades de team building.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!¿Qué es el team building? ¿Por qué deberías realizar este tipo de actividades?
Muchas veces una empresa es tan grande, que el personal de un área no conoce el de otra; y esto impide que muchos procesos fluyan tan rápido o tan eficientemente como se debería. Una forma de corregir esto es con el team building, a través del cual se organiza alguna actividad o actividades que incluyan a todos los empleados de la empresa; de esa manera, pueden vivir nuevas experiencias que les permitan relacionarse entre sí.
Hay distintas actividades de team building que puedes organizar para tu equipo; por ejemplo:
- Juegos y ejercicios de exterior (lo que generalmente es conocido como Outdoor Training), a través de los cuales se sale de la oficina para motivar al equipo a participar dinámicas que les ayuden a trabajar en su liderazgo y cooperación mutua.
- Voluntariado, que permite extender el compromiso ético de la empresa a los trabajadores. Con este tipo de actividad, se mejoran también las habilidades comunicativas de los colaboradores.
- Celebrar festividades; motiva la interacción y comunicación entre las diferentes áreas.
Ahora que conoces qué es y qué actividades de team building puedes planear (aunque hay muchas más opciones) te dejamos 5 razones para realizarlas:
1. Favorece la cohesión del grupo
Las diferentes actividades o desafíos que se planean ayudan a que el equipo aprenda a trabajar en conjunto para alcanzar las metas. Asimismo, contribuyen a mejorar la confianza que debe existir entre unos y otros.
2. Contribuye con el autoconocimiento
Los desafíos que generan las actividades ayudan a que las personas puedan identificar sus fortalezas y debilidades, así pueden trabajar sobre estas últimas.
3. Ayuda a identificar habilidades
El área de recursos humanos puede aprovechar estas actividades para identificar las habilidades de los participantes; así como los roles que asumen. De esa forma se pueden hacer interesantes descubrimientos que ayuden al crecimiento de la empresa y a los mismos colaboradores.
4.La productividad de tu negocio se verá beneficiada
Esto se da debido a que con este tipo de actividades se forman vínculos y se mejora la comunicación, lo que ayuda a que los diferentes procesos de tu empresa fluyan con rapidez y eficiencia.
5. Mejora la resistencia al estrés
No solo porque las actividades brindan una pausa a la jornada laboral habitual; sino porque también al confiar los unos en los otros pueden aprender a delegar o pedir ayuda a sus compañeros. Asimismo, superar los desafíos de las dinámicas, los ayudará a tener más confianza en sí mismos y lidiar mejor con los retos de sus puestos.